Visitas Científicas

Enero

15 de Enero: Bruno Cisneros, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México, Doctor en Matemáticas de la Universidad de Borgoña, Francia. – Título de la charla: “Invariantes polinomiales de objetos anudados” – Evento: Seminario Cruz del Sur.

24 de Enero: Jacqueline Godoy Mesquita, Universidad de Brasilia, Brasil - Título de Charla: “Periodicity on quantum calculus: averaging results and Massera’s theorem” – Evento: Seminario Cruz del Sur.

Marzo

13 de Marzo: Dante Kalise, investigador asociado del Imperial London College (Reino Unido). Doctor de la Universitetet i Bergen (Noruega). – Título de la Charla: “Control óptimo multiescala de fenómenos de comportamiento colectivo” – Evento: Seminario Cruz del Sur.

Mayo
03 de Mayo: Adrián Zenteno, Académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Valparaíso, Chile - Doctor en Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México.
Título de la Charla: Representaciones de Galois modulares y el problema inverso de Galois - Evento: Seminario Cruz del Sur.

17 de Mayo: Jorge Faya, Académico de la Universidad Austral de Chile, Valdivia, Chile - Doctor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México
Título de la Charla: Soluciones a un problema elíptico crítico en dominios simétricos - Evento: Seminario Cruz del Sur.

23 de Mayo: Robert Auffarth, Académico de la Universidad de Chile, Santiago, Chile - Doctor en Matemática de la Pontificia Universidad Católica de Chile - Título de la Charla: Rectas trisecantes y el Problema de Schottky - Evento: Seminario Cruz del Sur.

Junio
28 de Junio: Rubén Hidalgo, Académico de la Universidad de La Frontera, Temuco, Chile - Doctor en Matemáticas de la Universidad Estatal de Nueva York - Título de la Charla: (g, k)-Fermat Curves - Evento: Seminario Cruz del Sur

Julio
26 de Julio: Stefan Berres, Académico de la Universidad Católica de Temuco, Temuco, Chile - Doctor en Ciencias Naturales de la Universidad de Stuttgart, Stuttgart, Alemania - Título de la Charla: Foam-liquid front motion in Eulerian coordinates - Evento: Seminario Cruz del Sur.